El incendio forestal que se registra en la comuna de Chile Chico ha afectado a lo menos 387 hectáreas.

Cabe consignar que este siniestro se encuentra cercano a la Reserva Nacional Jeinimeni, perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estados (SNASPE).

Hay dos focos activos con alta actividad, que amenaza la Reserva Nacional Lago Jeinimeni, ya que el fuego está a tan solo un kilómetro y medio de este lugar, según consigna nuestro medio asociado El Diario de Aysén.

Ante esa situación la Intendencia Regional de Aysén en coordinación con la Conaf y la Onemi decidió levantar la alerta amarilla que se mantenía vigente desde el martes, elevándola la tarde de este miércoles a alerta roja para la comuna de Chile Chico.

Además un segundo incendio ha afectado a una superficie aproximada de 15 hectáreas de vegetación en la comuna de Lago Verde.

Posteriormente pasada las 19 horas de ayer debido a la ocurrencia de este segundo siniestro se determinó establecer una alerta amarilla para toda la región.

Recordemos que dicha región se mantiene en estado de Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 08 de febrero.