El segundo caso del año por contagio de virus Hanta fue confirmado desde la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos y se trataría de la esposa del primer infectado.

Luego de que a principios del mes se confirmara el primer caso de virus Hanta en la región, se ratificó un segundo contagio. De acuerdo a los antecedentes, la persona habría estado en situación de riesgo pues estuvo en directo contacto con el paciente anterior, el cual es su marido.

Eugenia Snacke, seremi de Salud de la Región de Los Lagos, confirmó la información y comentó que se encuentran investigando dónde el lugar en el que se habría producido el brote de esta enfermedad infecto-contagiosa.

José Antonio Vergara, epidemiólogo de la Seremi de Salud, mencionó que la paciente presentó los primeros síntomas en Rancagua al encontrarse acompañando a su marido, el primer afectado.

El último reporte de las condiciones de salud de la mujer indicó que se encontraría evolucionando favorablemente y su marido ya está estable y en proceso de aislación, según indica la norma nacional de esta enfermedad.