En un momento complejo para la provincia de Arauco, donde los hechos de violencia han tenido un aumento importante, se espera para este jueves la visita del ministro del Interior, Jorge Burgos, a la zona.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el jefe de gabinete comenzaría la jornada reuniéndose con un Comité Policial en la Intendencia, para luego realizar una actividad en un lugar que aún no ha sido confirmado, pero que sería fuera de Concepción.

Por su parte, los alcaldes del Cono Sur de la provincia de Arauco se mantienen atentos al itinerario de Burgos, pues esperan juntarse con el secretario de Estado para plantear sus inquietudes.

El alcalde de Contulmo, Diego Ibáñez, comuna que ha sido blanco de ataques en las últimas semanas, aseguró que se enteró “por la prensa” de esta visita. El edil afirmó que es necesario que el ministro escuche a la ciudadanía, ya que no sirve que sólo se reúna con el alto mando policial y político.

Mientras tanto, el alcalde de Cañete, Abraham Silva, indicó que hasta el momento tampoco ha sido convocado a una posible reunión, ni conoce la agenda de Burgos.

Silva explicó que -a su juicio- se ha avanzado bastante en solucionar el problemas, y que la visita del ministro ayuda a seguir buscando alternativas para la seguridad de la zona.

Bastante más tajante fue el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, quien espera que el viaje del ministro Burgos sirva para que reaccione el Gobierno y se den cuenta que el tema se les está yendo de las manos.

Mientras tanto, la comunidad y sus representantes esperan vigilantes los movimientos del jefe de Gabinete en el Bío Bío, quien arriba luego de más de 20 atentados en un mes, dos invocaciones en la última semana a la Ley de Seguridad del Estado y una fuerte presión parlamentaria que exigió su presencia en la zona