Concepción tiene nueva campeona nacional. Se trata de Olga Gamonal que este sábado se consagró campeona de ajedrez en la categoría sub-10 en Santiago.

Su padre señaló que pese al esfuerzo y alegría de los triunfos, no recibe apoyo suficiente para representar al país en campeonatos internacionales.

Muchas veces se dice que con el talento se nace y eso lo tiene bien claro Olga Gamonal, que a sus cortos 10 años se consagró campeona nacional de ajedrez en un torneo organizado por la Federación de Ajedrez de Chile.

La disciplina la practica desde los cinco años, debido a la motivación de su padre, Erwin Gamonal, quien con esfuerzo la ha llevado a participar en distintas competencias a nivel país, donde destaca el triunfo regional del torneo “Diente de Leche”, organizado por la Federación de Ajedrez de Concepción.

Pero no sólo en Chile registra participaciones. Ha competido en el sudamericano de Bolivia, Panamericano de Colombia y ha ganado dos torneos en Argentina.

Su padre también destacó que ella el año pasado fue deportista destacada de la región por el IND, lo que la motivó a seguir practicando este deporte.

Pese a los logros de esta pequeña, el financiamiento ha sido escaso, aunque aseguran que ahora tiene méritos suficientes para recibir la ayuda monetaria necesaria.

La pequeña Olga quiere seguir sumando triunfos y sueña con ganar torneos importantes representando a Chile.

Ahora queda seguir la carrera de esta pequeña, que claramente, es el gran futuro que tiene el ajedrez a nivel mundial.