Fonasa, a través de un comunicado, dio a conocer una serie de alternativas para mitigar los efectos del paro de funcionarios que, durante esta jornada, lleva dos días.

Recordemos que los trabajadores de la institución, tanto de sucursales como de la oficina central, acusan a la directora, Jeanette Vega, de rebajar por segundo año un millonario bono que se entregará en marzo próximo.

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En el escrito, Fonasa señala en tanto que el conflicto con los trabajadores “está relacionado al proceso de validación de antecedentes del Programa de Mejoramento de la Gestión 2015“, reiterando que”este proceso administrativo, que se ha llevado a cabo en conjunto con los trabajadores durante el año, se resolverá por parte de la Dirección de Presupuesto durante el mes de marzo”.

La institución indicó que “estaremos comunicando por todos los canales oficiales y redes sociales, sobre aquellas sucursales que se encuentren operativas hoy durante el día”.

Entre los puntos de atención opcionales están las cajas de compensación Los Andes, La Araucana y Los Héroes; sucursales de ChileAtiende, municipios y hospitales que cuenten con puntos de atención de Fonasa.

Algunos de los trámites que se pueden realizar en esos lugares son la compra de bonos de consulta médica, realizar consultas, afiliación, certificados, acreditación de cargas y la valorización de programas médicos.

Además, el portal Fonasa.cl cuenta con la posibilidad de obtener los mismos documentos que en una sucursal física.

También, la institución dispuso del call center 600 360 3000 para obtener información sobre los servicios, sucursales y las direcciones de los puntos de atención, al igual que las redes sociales, como Facebook y Twitter.