El vocero (s) de Gobierno, Osvaldo Soto, se refirió este lunes a la polémica generada a raíz de la aprobación de fondos públicos para la realización de un documental acerca del segundo mandato de Michelle Bachelet.

Soto calificó esta iniciativa como un archivo, un ejercicio de guardar y mantener la memoria de la acción de un gobierno, descartando que se trata de una campaña publicitaria.

Respecto a la presencia de la cineasta Tatiana Gaviola en el proyecto, el vocero (s) justificó esto señalando que se trata de un trabajo muy específico y la contratación se Gaviola se ajusta al marco legislativo de la ley de compra. Con lo anterior Osvaldo Soto hace referencia a las críticas por contrato directo, que ha realizado la oposición.

Sobre el costo de la realización del documental -cerca de 40 millones de pesos- el vocero sostuvo que el Estado ha sido riguroso y ordenado en materia económica, siendo capaz de elaborar estrategias para resguardar ahorrar recursos, pero esto no significa que dejarán de hacer iniciativas que son normales en los mandatos, como es realizar un registro de la gestión gubernamental.