La información acerca de la aprobación de los fondos públicos para la realización de un documental sobre el segundo mandato de Michelle Bachelet, ha generado diversas reacciones tanto en el oficialismo como en la oposición.

El documental estará a cargo de la cineasta Tatiana Gaviola y llevará por título “memoria audiovisual que testimonia la gestión presidencial” e incluirá discursos de la presidenta, actividades en terreno, además de hitos de la gestión y contará con su propia musicalización.

Según se ha indicado, Gaviola es conocida dentro del equipo de la mandataria, ya que se desempeñó como asesora de la dirección administrativa, con un sueldo honorario que superaba los 3 millones de pesos.

En tanto el diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, calificó como positiva esta iniciativa y sostuvo que “va a ser valioso para el futuro”. Además recordó que el anterior presidente, Sebastián Piñera, estuvo en el mismo escenario durante su administración, haciendo alusión a los diversos libros impresos que daban cuenta de los avances en su mandato.

Por su parte el senador del MAS, Alejandro Navarro, criticó el documental, señalando que no es el momento apropiado para su realización y tendrá muchas complejidades ya que “son muchos los puntos de vista sobre su mandato”.

Desde la oposición el jefe de bancada de diputados RN, Alejandro Santana, rechazó la realización del documental e indicó que “la imagen de la mandataria no va a cambiar por un video”.

Asimismo el diputado de la UDI, Issa Kort, quien además integra la comisión Caval 1 y 2, también se mostró en desacuerdo con el proyecto pero señaló que para la objetividad del documental deberían a aparecer el hijo y la nuera de la presidenta.