Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Talca detuvieron en la población San Luis de esa ciudad a David Castro de 23 años, ex soldado que el pasado jueves se fugó desde el Regimiento de la capital del Maule mientras permanecía en prisión preventiva.

Castro, ex soldado profesional, está procesado por el robo de material explosivo de guerra en Calama, hecho por el cual fue dado de baja y llevado por orden judicial hasta el Regimiento Talca.

Sin embargo, aprovechando un descuido por parte de los soldados que lo custodiaban en el servicio de enfermería del regimiento, Castro salió por una ventana y huyó sin que fuera ubicado inicialmente por los servicios de inteligencia del regimiento.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Militar que ordenó a la PDI su búsqueda, la que finalmente se concretó esta madrugada mientras intentaba huir por la ventana de un departamento en la población San Luis.

El hombre será trasladado este lunes a las 9:15 hasta el Tribunal Militar.

detuvieron mientras intentaba huir saltando de una ventana desde un departamento, tercer piso, de la población San Luis, a David Castro de 23 años, quien el jueves se fugó desde el Regimiento Militar en Talca