Luego que el domingo se diera a conocer la aprobación de recursos públicos destinados a la realización de un documental sobre el segundo período de la administración Bachelet, las críticas desde la oposición no se hicieron esperar.

Para este lunes se espera que parlamentarios tanto de RN como de la UDI envíen oficios a Contraloría a fin vetar la producción audiovisual.

Lee también: Aprueban recursos públicos para grabar documental sobre Gobierno de Bachelet

Según se indicó, el documental estará a cargo de la cineasta Tatiana Gaviola y llevará por título “memoria audiovisual que testimonia la gestión presidencial”.

Asimismo de dio a conocer que los recursos para su realización fueron aprobados por el director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, quien ha sido blanco de cuestionamientos en el marco del caso Caval.

A juicio del UDI Felipe Ward, con esta medida se entendería la permanencia de Riquelme en el cargo, expresando “están a punto de echarlo y le hace una película a la jefa”, declaró a La Tercera.

Por su parte desde la UDI los reparos apuntan a que los fondos para el registro audiovisual – 40 millones de pesos- fueron aprobados mediante un contrato directo.

Es por esto que el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, indicó que le solicitarán a la Contraloría que pronuncie y audite este gasto, agregando que “los supuestos para asignarlo sin licitación son insuficientes e ilegales”, según consigna el medio.