Este martes, los trabajadores de Fonasa de la Región de Valparaíso concretarán un paro total de actividades, plegándose al llamado realizado a nivel nacional por presuntos incumplimientos de metas que mantienen con la administración central.

Así lo explicó Lucía Robles, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Fonasa (ANAFF) porteña, quien aseguró que las autoridades del organismo han perjudicado a los trabajadores al no hacer entrega a la Dirección de Presupuesto de los datos actualizados del cumplimiento de metas del Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG), afectando directamente las remuneraciones de más de mil trabajadores a nivel nacional y alrededor de 600 en la zona.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) de Valparaíso, Mabel Zúñiga, aseguró que Las metas impuestas debiesen ser determinadas con la participación de sus trabajadores, criticando la forma en que este tipo de planes -como el Programa PMG- es capaz de fijar metas que no tienen relación con la función de los trabajadores sino con políticas gubernamentales.

Los trabajadores de Fonasa se mantendrán en una paralización de carácter ascendente, según detalló Robles, quien aseguró que aún tienen confianza en que, desde la administración del organismo, reviertan esta complicada situación que afecta al bolsillo del total de sus trabajadores.

Cabe señalar que los usuarios podrán ser atendidos en las dependencias de las diversas Cajas de Compensación en la zona, oficinas de Chile Atiende y municipios, además de centros médicos.