Una dura polémica ha provocado el cruce de declaraciones entre la presidenta del Partido Socialista Isabel Allende y el ex senador Camilo Escalona, quien afirmó que la parlamentaria se encuentra en una carrera presidencial por ser mujer.

“Nada valida que intente ningunearme”, aseguró la timonel socialista tras las duras críticas que realizó el vicepresidente de su partido.

En entrevista en el diario El Mercurio, la parlamentaria sostuvo que a su juicio el comentario de Escalona “muestra ese permanente machismo del que parece que cuesta tanto deshacerse”.

“Yo estoy muy orgullosa de ser mujer, evidentemente, pero creo que hay bastante más mérito que solamente ser mujer”, aseguró Allende.

En ese sentido, agregó que el hecho que Escalona apoye la eventual carrera presidencial de Ricardo Lagos Escobar no es motivo para “ningunearla”, agregando que estos dichos no tienen sentido.

Al respecto, el senador Carlos Montes señaló que es un hecho que no da para mayor comentario y que existen temas más importantes a nivel país que necesitan tribuna y discusión.