La Gobernación Marítima informó que hasta la fecha suman dos los fallecidos por inmersión en las playas y ríos de la Región del Bío Bío, cifra menor en comparación con años anteriores.

Las dos muertes que registra la Armada en la región son individuos de sexo masculino. El primero de 49 años murió ahogado con estado de ebriedad en la desembocadura del río Bío Bío y el segundo de 50 años se ahogó por quedarse atrapado en un arbusto en el Lago Lleu Lleu. Mientras que, hasta ahora 12 personas han sido rescatadas del agua.

La Policía de Investigaciones de la región comunicó que sólo durante la época estival del 2015 perdieron la vida 18 personas en su mayoría niños menores de 4 años, en lapsos donde los padres no están vigilando.

Ya que es en época estival donde las muertes por inmersión aumentan, la Gobernación Marítima ha desplegado una red de salvavidas “Team 137″ en las playas de Coronel, Playa Blanca, Laguna Grande de San Pedro, Tomé, Dichato y Penco.

El Comandante Subrogante de la Gobernación Marítima, Luis Piña, realizó un llamado a la población para tomar precaución al momento de ingresar al mar.

De las 87 playas en la región sólo 13 son aptas para el baño, por lo que se recomienda no lanzarse piqueros ni clavados desde altura, usar salvavidas cuando se practique deportes náuticos y no bañarse en lugares prohibidos.