Una confusa situación ocurrió la noche de este miércoles durante la segunda noche de la “Semana Lotina”. A minutos de iniciar su presentación, dos agrupaciones fueron cancelados para salir a escena, medida que provocó que los menores de edad integrantes de los grupos rompieran en llanto.

El hecho involucró a Amores de mi Tierra y Enamorados de la Cueca, que por programación debían presentarse minutos antes de Myriam Hernández en la Semana Lotina. Su show no habría sido posible ya que, según indicaron desde comunicaciones del municipio, el escenario que usó la cantante nacional estaba completamente ocupado y no permitía mostrar el trabajo de los grupos folclóricos ya mencionados.

Según indicó Yirly Cartes, presidenta de la agrupación Amores de mi Tierra a Radio El Carbón, el municipio le avisó media hora antes que no podrían presentarse en la actividad, pero que hoy jueves podrían tener un espacio más extenso y con mejor remuneración. “Rechazamos esa opción porque hoy jueves es imposible contar con todos los niños para el montaje que tanto preparamos. Fue una desorganización de última hora”, apuntó.

Por su parte, Paola Torres, jefa de Comunicaciones de la Municipalidad de Lota reconoció que fue un error de la organización y que evitarán que hecho como el ocurrido este miércoles se vuelvan a repetir. Junto con ello argumentó que ofrecieron todas las alternativas para que no quedaran fuera de la Semana Lotina y que “estos problemas son recurrentes cuando existen shows de tales envergaduras”, afirmó la encargada.

Durante las próximas jornadas se presentarán nuevas bandas y grupos que, a simple vista requieren más espacio, pese a ello la funcionaria aseguró que no quedará nadie más fuera tras el impasse de la última jornada del show lotino.