Aunque no lo creas la cara de desagrado de Kristen Stewart y Kanye West, tienen una explicación y se ha hecho conocida como “resting bitchface” , una expresión facial que básicamente expresa desprecio, indiferencia, enojo o molestia.

Según The Washington Post, Jason Rogers y Abbe MacBeth, dos científicos norteamericanos de la empresa de investigación Noldus Information Technology, han sido los primeros en centrar su atención en esta expresión y decidieron realizar un estudio al respecto.

Ambos científicos utilizaron un software que primero examina 500 puntos del rostro humano a través de una cámara en vivo, una fotografía o un videoclip y luego asigna una emoción para cada expresión. Alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa, disgusto, indiferencia o neutralidad, dependiendo de los rasgos de la persona.

Para realizar este estudio utilizaron los perfiles de varias celebridades, y determinaron una gran semejanza entre la expresión de Kristen Stewart y Kanye West. Luego de comparar los labios, las miradas y las cejas, determinaron que sus rostros se relacionan directamente con la indiferencia.

The Washington Post

The Washington Post

“Uno de los lados del labio ligeramente hacia atrás, y los ojos entrecerrados” dijo Rogers. “Es una especie de un endurecimiento alrededor de los ojos, y un poco de elevación de las comisuras de los labios, pero no en una sonrisa,” agregó Macbeth.

Los científicos a cargo de este particular estudio concluyeron además que esta expresión que en ocasiones refleja asco y total desagrado, no sólo se presenta en mujeres como acostumbra a pensar la gente, sino que existe por igual en ambos sexos.

La diferencia está, según explicó MacBeth a The Washington Post, que “la sonrisa es algo que se espera más de una mujer que de un hombre, hay muchos artículos y literatura al respecto. Es por eso que destacamos más que las mujeres tengan cara de asco, porque las mujeres tienen mucha más presión social que los hombres para sonreír y parecer felices”.

Otras celebridades como Anna Kendrick, Anna Paquin y Victoria Beckham también han sido incluidas dentro del grupo de las famosas que tienen bitchface.

Happy new year

Una foto publicada por Kristen Stewart (@immzstewart) el

XX SO HAPPY IN THIS PIC XX

Una foto publicada por Kanye West (@kanyewestworld) el

L.A. GLOW

Una foto publicada por Anna Kendrick (@annakendrick47) el