La Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI de Rengo, logró recuperar un perro de exhibición que fue robado. Al momento de dar con su paradero se encontraba en aparente estado de desnutrición.

El delito se produjo en diciembre del año pasado, cuando la víctima se percató que su perro de raza pastor alemán misteriosamente había desaparecido desde su domicilio, por lo que comenzó una búsqueda a través de diferentes redes sociales, y fue así que en la tarde del martes, se percató que en un domicilio de la Villa España de Rengo, estaba su can en evidente estado de desnutrición.

Por lo anterior, la víctima se acercó hasta la Bicrim, lugar donde los Detectives cursaron la denuncia por el delito de Receptación y Maltrato Animal, donde seguidamente se dirigieron hasta el domicilio denunciado, tomando contacto con la propietaria del inmueble, quien autorizó una entrada, registro y recuperación del perro que fue derivado a un centro veterinario para establecer cuál era su verdadero estado de salud.

“Se cursó una denuncia por receptación y maltrato animal y en base a esos antecedentes, se realizaron las primeras diligencias investigativas con la recuperación del can, entiendo que las mascotas si bien tienen un valor económico, es mucho más importante el valor afectivo que le dan sus dueños, puesto que también son integrantes de las familias” indicó el jefe subrogante de la PDI de Rengo subcomisario Héctor Hernández.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la mujer detenida de 55 años, sea puesta en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.