Personal de la Policía de Investigaciones de Curicó detuvo a un hombre de 37 años que comercializaba servicios de televisión satelital de forma ilegal en la comuna de Hualañé, Región del Maule.

El subprefecto y el jefe de la Bicrim, Ricardo Castro, indicó que el imputado contaba con “conocimientos avanzados” en el tema, ya que había trabajado para diversas empresas de televisión de pago.

Castro señaló que las diligencias ocurrieron luego de la denuncia de la empresa Movistar, puesto que sospechaban que el sujeto “decodificaba” las señales del operador para luego revenderlas.

Se comprobó que esta persona capturaba la señal de un canal y posteriormente lo amplificaba y armaba una parrilla de canales, la cual ofrecía en la suma de 10 mil pesos“, expresó la PDI al Diario El Centro.

Estiman que unos 300 “clientes” cancelaron el servicio, al menos durante un año, desconociendo que se trataba de un negocio ilícito, generando perjuicios a la empresa Movistar, al no recibir pago por las licencias.

Castro detalló que junto a la detención, procedieron a incautar desde un inmueble, que funcionaba como “oficina de la empresa”, diversas especies para la instalación, distribución de cable y decodificadores, artículos avaluados en más de nueve millones de pesos.

Indicaron que el individuo incurrió en el delito de espionaje informático, siendo derivado al Tribunal de Garantía de Licantén para el control de detención. Revelaron que se trata de una persona que registraba antecedentes por el mismo delito, pero contra otras compañías del mismo rubro.