“El intendente De La Prida deberá tomar las medidas que corresponda al interior de los Ministerios que NO rindieron los fondos entregados por el Gobierno Regional“, afirmó el presidente del CORE, Bernardo Espinoza.

Bastante critico se mostró el timonel del Consejo Regional de Los Lagos, el PS Bernardo Espinoza, luego de que Los Lagos quedará penúltimo en la tabla realizada por la Subdere, con un 96,7% de rendimiento de gastos.

Espinoza afirmó que a pesar de que los municipios y servicios públicos sabían que tenían que rendir los recursos del Gobierno Regional en diciembre de 2015, esto no se cumplió ni se respetaron las fechas.

El presidente del CORE Los Lagos, llamó al Intendente a tomar las medidas que correspondan, ya que una situación así perjudica a la Región en materia de presupuesto, aseguró.

El jefe regional, Leonardo de la Prida, explicó que la situación ocurrió debido a un cambio contable, ya que ahora las instituciones deberán rendir los recursos entregados por medio del Fondo de Desarrollo Regional antes de finalizar el año.

Un panorama que mantiene molestos a varios consejeros regionales, que anunciaron que van a solicitar la información respecto de qué municipios y servicios públicos no cumplieron con la normativa, en la sesión del CORE a realizarse en Futaleufú este 9 de febrero.

Según la información entregada por el Ministerio de Economía, los servicios públicos que no rindieron sus programas en las fechas correspondientes son el Sernatur, Sercotec y el Fondo de Administración Pesquero.