El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que el Ejecutivo comparte la indignación de los ciudadanos que adherirán hoy a una nueva “funa” contra los supermercados coludidos en la fijación del precio de la carne de pollo.

Recordemos que la iniciativa fue organizada por Conadecus y decenas de organizaciones sociales.

El secretario de Estado, aseguró que es entendible el disgusto de los chilenos y advirtió que el gobierno trabajará arduamente para cambiar la legislación vigente y para fortalecer a la Fiscalía Nacional Económica.

El presidente del movimiento Aquí la Gente, Ernesto Medina, reiteró el llamado a la ciudadanía a no comprar, durante 24 horas, en las cadenas de supermercados Wallmart, SMU y Cencosud, y a preferir los almacenes de barrio y las ferias libres.

Además de empatizar con los consumidores, el ministro Céspedes destacó que el caso de colusión denunciado haya sido descubierto, argumentando que fue la primera administración de la presidenta Michelle Bachelet la que aprobó una serie de facultades para la Fiscalía Nacional Económica que facilitan la detección de estos casos.