El Consejo de Desarrollo de la Costa calificó como una burla de parte del Ministerio de Salud el desistir en la contratación de un médico para el Centro de Salud Familiar de Niebla, pese a que fue anunciado en su página web.

El presidente del consejo, Patricio Alarcón, emplazó al director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas y a la Ministra de la cartera Carmen Castillo a cumplir con su palabra y abrir la convocataria para contratar un médico con recursos del estado para el Centro de Salud Familiar de esa localidad.

Esto, luego que el ministerio publicara información en su página oficial, pero que días más tarde fue eliminada, pese a ser un compromiso con los vecinos, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones la brecha de médicos existentes en la zona.

Alarcón consideró como una burla que las autoridades de gobierno, hicieran anuncios con materias sensibles para la población, ya que son cerca de 8 mil los usuarios.

Junto con eso, aseguró que actualmente existe un médico para 3 mil 326 personas, pese a que la cartera fija un estándar mínimo de uno por cada 2 mil 500 personas.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el Servicio de Salud, sin embargo, no hubo respuesta.