Mediante panfletos y a “viva voz” el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, habría recibido amenazas de muerte por parte de un grupo que aún no ha sido totalmente identificado, hecho ocurrido, según detalló el jefe comunal, hace aproximadamente tres noches atrás.

A partir de ello es que la máxima autoridad de Renaico aseguró no estar asustado por ello, indicando que seguirá trabajando de igual forma. Nada ni nadie impedirá que siga trabajando por la comunidad, aseguró.

Así de claro fue el jefe comunal ante la consulta por amenaza de muerte en su contra. Aunque afirmó que esta advertencia es real, apuntó a que es parte del trabajo como alcalde.

Así también aclaró que conoce el grupo que está iniciando esta campaña, asegurando que este tipo de amenazas ni ningún otro hecho de violencia en su contra lo harán cesar de sus funciones ni menos dejar de trabajar por quienes votaron por él.

Respecto a si tomará acciones legales en contra de quienes estén detrás de estos hechos, indicó que sería darle mayor importancia a algo que no es tanto y eso es lo que ellos quieren. A partir de ello es que utilizando una forma más bien sarcástica tras lo ocurrido, Renaio envió saludos a quienes estarían perpetrando dicha amenaza, aludiendo que “qué puedo decirles a quienes me están amenazando… saludos”, concluyó.