Todos queremos economizar, y ahorrarnos unos pesos. Más aún cuando el escenario económico del país no es el mejor y ha generado el encarecimiento de los productos de primera necesidad. Si ya pagar más por un producto, que habitualmente comprábamos a un precio menor resulta molesto, nuestra frustración aumenta cuando por algún motivo los alimentos no duran lo esperado y debemos deshacernos de ellos.

Nadie quiere botar dinero a la basura, es por eso que a continuación en BioBioChile te presentamos los mejores trucos de la web para que puedas aprovechar tus productos perecibles por el mayor tiempo posible.

Los Trucos

1- Bañar las frutillas en agua con vinagre, de esta manera extiendes su vida en una semana más. Para esto debes remojarlas en tres partes de agua y una parte de vinagre (recomiendo de manzana- blanco) por 5-10 minutos. Luego eliminar el agua. NO enjuagar. Dejar que se sequen por completo y guardar en un recipiente de plástico respirable, es decir, en las típicas cajitas transparentes en las que se nos venden. No te preocupes, no sentirás el sabor del vinagre al consumirlas. La otra alternativa es guardarlas sin lavar en un frasco de vidrio con tapa, en la parte más fría de tu refrigerador, se mantendrán perfectas, según cuenta Food folks and fun, que realizó ambos experimentos con resultados exitosos.

Thekrazycouponlady

Thekrazycouponlady

2- Según consigna Diy n Crafts, si envuelves cebollas en una panty media pueden conservarse impecables por más de 8 meses. Sepáralas por un nudo, de esta manera, cada cebolla tendrá su espacio individual.

vía Purewow

vía Purewow

3- Para mantener hojas de lechuga, espinacas, acelgas y similares, crujientes y frescas por mas tiempo, Cosmopolitan USA nos aconseja guardarlas en el refrigerador pero adentro de un saquito de género, tipo funda de almohada. O en un bol de vidrio, cubierta con papel alusa y un trozo de toalla nova adentro. Así mantendrás lejos la humedad.

4- Almacena los tomates a temperatura ambiente, de esta forma durarán más, y tendrán mejor sabor y textura.

vía pinterest

vía pinterest

5- Envuelve el apio, brocoli y lechuga en papel aluminio y refrigéralo. Se mantendrán crujientes y humectados por semanas. Es otro consejo de Diy n Crafts.

6- Almacena los champiñones en bolsas de papel dentro del refrigerador, de esta manera, según consigna The krazy coupon lady, se mantendrán secos, no se pondrán babosos, durarán por más tiempo y ahorrarás tiempo al cocinarlos porque no estarán húmedos.

vía Tofugú

vía Tofugú

7- Para conservar por más tiempo tus hierbas preferidas, corta el exceso de tallo, ponlas en un florero con agua fría, y cúbrelas sin apretarlas con un trozo de papel alusa. Cuando veas que el agua comienza a ponerse turbia, sólo debes cambiarla. Este es un consejo infalible según Dishes and Dust bunnies.

vía

vía

8- The krazy coupon lady en su súper guía para congelar alimentos, aconseja que para conservar tus cereales, galletas y chips por más tiempo, hay que guardarlos en el freezer. Si, debes meterlos en una bolsa plástica tipo ziploc, o envolverlos en papel alusa. Luego cubrirlos en papel metálico, rotularlos y llevarlos al freezer. No se humedecerán y los mantendrás crujientes. Y lo mejor es que pueden estar ahí sin correr ningún tipo de riesgo por 6 meses. Debes tener la precaución de no apretarlos en el freezer para que no se rompan.

vía The Ultimate How-to-Freeze Guide

vía The Ultimate How-to-Freeze Guide

9- Las especias de color rojo como el pimiento y la pimienta de cayenna, conservan un mejor color y sabor, cuando se mantienen refrigerados.

10- Conserva tus plátanos por más tiempo, 366 days of pinterest , aconseja almacenarlos por separado o juntos, pero, envolviendo la parte superior en papel alusa. Al almacenarlos sin seguir el consejo su vida promedio es de 5-7 días. Pero usando este tip puede extenderse a 14 -17 días.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

11- ¿Quieres mantener tu pan fresco por más tiempo? ¡Sencillo! sólo agrega a la bolsa un tallo de apio y ciérrala bien. Cada tipo de pan necesita su propio almacenaje. Así, Passion for savings nos enseña que el pan de molde que habitualmente adquirimos en el supermercado, debe guardarse siempre en bolsas plásticas. El pan estilo artesanal o con corteza gruesa, debe guardarse en bolsas de papel. Mientras que el pan crujiente (marraqueta/francés/batido, hallullas…), siempre en una bolsa plástica cerrada, que mantendrá la humedad, así se conservará blando, sin endurecerse y estará perfecto para tostarlo, meterlo al horno, etc.

12- Si quieres que el queso dure por más tiempo, no lo toques con las manos cuando lo cortas. Al hacerlo transfieres gérmenes y calor, lo que acorta su vida. Nunca lo envuelvas en bolsas plásticas. Inclínate siempre por papel mantequilla. Envuélvelo bien y luego cúbrelo con papel alusa. Guárdalo en el refrigerador en el cajón de las verduras. De esta manera se mantendrá húmedo y “feliz”, asegura Spend with pennies.

13- Lauren Conrad, por su parte, aconseja que para evitar que los extremos del queso se sequen y los pierdas, con la ayuda de un cuchillo, unta los extremos con mantequilla.

14- Guarda tus manzanas en la misma bolsa donde guardas las papas. Se mantendrán frescas y súper crujientes por más tiempo. Siempre debes mantenerlas alejadas de otras frutas. Sino quieres seguir este consejo, la otra opción es guardarlas en el refrigerador.

vía Cosmopolitan

vía Cosmopolitan

15- Para Hacer que tus papas se conserven por más tiempo y perfectas, Serendipity and spice, aconseja que nunca las almacenemos junto con las cebollas, nunca en exposición al sol-luz, para mantenerlas frías pero sin refrigerarlas. Tampoco hay que lavarlas ni guardarlas en espacios demasiado reducidos ya que necesitan circulación de aire, y finalmente, el papel de diario es perfecto para ellas. Se debe poner una capa de diario gruesa en el fondo, luego disponer las papas en una sola capa. Luego otra hoja de diario, otra de papas, y así repetimos hasta que estén todas bien almacenadas.