La Universidad de Concepción emitió un comunicado donde asegura que el ex funcionario de la institución, que instaló una cámara de video en un baño de la casa de estudios, nunca estuvo a cargo a cargo del jardín infantil de la institución, como lo aseguró un dirigente sindical.

La institución además afirmó que han tomado las medidas pertinentes respecto a los hechos ocurridos, indicando en el comunicado que interpusieron una denuncia criminal ante la Policía de Investigación y comenzaron un sumario interno. Debido a este proceso, el fiscal suspendió al trabajador investigado, que acto seguido renunció.

De igual modo, la Universidad de Concepción informó que pese a la desvinculación del ex funcionario, ellos continúan con la investigación interna, al igual que el Ministerio Público.

El comunicado de tres puntos, recalca que el ex funcionario nunca estuvo a cargo del jardín infantil de la institución, pues su único nexo era que “administraba de forma remota la contabilidad del jardín, sin tener contacto con menores”.

En el último punto del documente, la Udec rechaza “la forma maliciosa en que esta información fue entregada a la prensa”, porque generó una alarma innecesaria en la opinión pública y en los apoderados que tienen a sus hijos en el jardín de la universidad.