Por violencia hacia los funcionarios este lunes fue cerrado el Centro Comunitario de Salud Familiar “Entre Ríos”, ubicado en el sector sur de Los Ángeles, luego que el personal del recinto fuera amenazado por un usuario. Tras el hecho se comprometió resguardo policial permanente en el lugar.

Sergio Valdevenito, presidente del Consejo de Desarrollo del Cesfam Sur, establecimiento del que depende el Cecof, detalló que el viernes en la mañana un hombre solicitó atención en el recinto ubicado en el pasaje Calí con avenida Ferrocarril, sin embargo fue derivado al complejo asistencial donde debía someterse a un procedimiento.

La respuesta habría ocasionado enojo en el hombre, quien insultó al personal y además los amenazó de muerte, hecho que llevó a los profesionales a iniciar un paro indefinido.

El dirigente solidarizó con los movilizados y pidió a las autoridades que entreguen mayores medidas de seguridad, entre ellas, que se destine un carabinero de punto fijo en el lugar.

Una de las usuarias del Cecof, quien prefirió no revelar su identidad, se manifestó sorprendida con la situación y lamentó lo ocurrido, ya que dijo los funcionarios necesitan seguridad para desarrollar sus labores, así como los pacientes requieren la atención de salud.

Desde el municipio condenaron este hecho y solidarizaron con los trabajadores del establecimiento de salud, considerando que además de agresiones verbales, hubo maltrato físico y daños al mobiliario de éste.

Fue así como tras una reunión con los afectados, el gobernador Luis Barceló y Carabineros lograron un compromiso para destinar seguridad policial permanente, mientras que a su vez se determinó presentar una acción legal contra quienes resulten responsables del hecho que puso en riesgo la integridad de los funcionarios.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)