Salió al paso de la polémica. El portero chileno del FC Barcelona Claudio Bravo, respondió este martes a las especulaciones que dicen que tendría una mala relación con Ter Stegen, el alemán y también meta del club ‘blaugrana’.

En entrevista con el programa Espacio Reservado de Canal+, el capitán de La Roja aseguró tajante que “mi relación con Ter Stegen es de trabajo y compañerismo”.

“Se ha tratado de sacar de contexto y buscar la polémica. Pero los dos sabemos que esto es en base al trabajo”, añadió Bravo, quien, en todo caso, reconoció que es “un tema complejo” tener que rotar en la titularidad con el germano.

En relación a esto último, el oriundo de Viluco destacó que “yo también quiero estar presente en todas las competiciones y trabajo para ello, pero eso pasa por una decisión técnica”.

Además, Claudio Bravo recalcó que “cuando no toca jugar hay que apoyar”, haciendo hincapié en que “yo nunca voy a generar un mal ambiente por no jugar una competición”.

En otro tema, el arquero también se refirió a las comparaciones entre Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa: “Jorge hizo un trabajo muy serio y constante en base al sacrificio, y nos sentimos una selección ganadora (…) Marcelo ha sido el técnico más exigente que he tenido, el que más partido sacaba al jugador”, detalló.

Finalmente, Bravo admitió que le llamó la atención no haber estado entre los candidatos al once ideal de la UEFA: “Me pareció raro no estar, viendo que había porteros que no habían jugado ni ganado lo que yo, pero eso no me saca del foco principal, que es seguir trabajando”, concluyó.