El comandante Luis Vidal, Jefe de Meteorología Marítima de la Armada, indicó que “la condición del mar está tranquila, a pesar que se está generando algo de rompiente en el borde costero”, luego del episodio de marejadas que se registró en el litoral durante este fin de semana.

Hoy a las 12:21 horas tenemos una pleamar de 1,29 (metros), a esa hora (el mar) debiera hacerse más activo, con rompiente que se mantiene presente en el borde costero del litoral central. El aviso de marejadas se va a extender hasta el día miércoles”, detalló en diálogo con Expreso Bío Bío.

Consultado por el último episodio de marejadas de este fin de semana, el comandante confirmó que “en Caldera -en la Región de Atacama- tuvimos una persona fallecida (…), esa persona fue rescatada con vida, pero en la asistencia falleció”.

“(Las marejadas) han estado muy intensas, específicamente, a la hora de más alta marea, que se ha registrado durante la noche, donde se ha hecho muy explosiva la rompiente en el borde costero del litoral central”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: