Tres personas detenidas por porte de armas de fuego e infracción a la ley de caza fue el saldo de un procedimiento policial en la localidad de Tegualda, en Fresia, región de Los Lagos.

Luego de un control en calle O’Higgins, la policía fiscalizó un automóvil con cuatro personas a bordo, tres de ellas con vestimentas de mimetización, situación que causó extrañeza en el personal, quien los obligó a descender del auto, momento en que se percatan que los sujetos portaban armas de fuego en su interior.

El jefe (S) del reten Tegualda, Juan Maragaño, entregó los detalles del procedimiento, enfatizando que el conductor dijo que andaban en la caza de animales.

En el vehículo, se encontró un rifle calibre 223, además de un fusil calibre 308 y un rifle Hawkeye, todos listos para ser percutados, con sus respectivos cargadores y municiones. Sobre el origen de las armas, se estableció que dos de las tres estaban debidamente inscritas.

Las personas tienen residencia en Llanquihue y Purranque, las cuales pasaron a control de detención en el juzgado de Garantia de Puerto Varas bajo los cargos de porte ilegal de armas e infracción a la ley de caza.