Un brutal episodio de violencia intrafamiliar se registró en la Villa Futuro de Chiguayante, en la región del Bío-Bío, cuando un hombre de 29 años agredió a su pareja de 28, dejándola con heridas de gravedad, siendo internada en el hospital regional de Concepción.

Por motivos que se investigan, Paul Coloma Palma, con antecedentes policiales, golpeó a su pareja con creciente fuerza, al punto que utilizó un martillo, un alicate y hasta un marco de ventana para herirla en diferentes partes del cuerpo.

Carabineros llegó al lugar alertados por un familiar de la agredida, encontrando al victimario escondido en el entretecho de la casa, quien al momento de arrestarlo, se mostró completamente descontrolado.

La víctima fue derivada al consultorio cercano y, debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada hasta el hospital regional donde permanece en observación.

El fiscal Patricio Aravena estuvo a cargo del control de detención y formalización, pero ante la falta de algunos antecedentes importantes, como el testimonio de la víctima y la especificación de las lesiones, solicitó la ampliación del plazo de detención al tribunal de garantía chiguayantino.

Aunque es materia de investigación, el fiscal apuntó que la golpiza comenzó cuando la mujer defendió a la hija en común, de 10 años, quien resultó con lesiones leves.

Los antecedentes de Coloma Palma indican que cumplió una condena por robo con violencia en 2013 y en principio habría negado ser el autor de las lesiones de su pareja.