Chile está “en un vecindario que pasa probablemente por su etapa más difícil en mucho tiempo”, sostuvo el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en el Foro Económico Mundial de Davos.

Lee también: FMI vuelve a reducir proyección de crecimiento para Chile en 2016

“Esto confirma que estamos pasando por un momento en que requerimos especiales esfuerzos en manejar la economía, en manejar la agenda de cambios de manera de poder revivir lo más rápido posible la fortaleza del crecimiento”, sostuvo el secretario de Estado.

Entre los desafíos que señaló Valdés, está la caída en los precios de las materias primas, lo que ha afectado las proyecciones de crecimiento en una cifra similar a las que hoy día tiene el sector privado, enfatizó.

El FMI redujo sus estimaciones de crecimiento para Chile, cifrándolo en 2,1%, según se publicó en el informe Panorama Económico Mundial.

El ministro Valdés abordó estos temas en el Foro Económico Mundial en Davos, tras participar en la sesión “Garantizando la resistencia interna de América Latina”, junto a los ministros de Hacienda de Brasil, Colombia y Perú.

Rodrigo Valdés concluirá su jornada en Davos este sábado, donde entre otras actividades está previsto que se reúna con el economista Nouriel Roubini y participe en un encuentro con líderes económicos mundiales para abordar el actual escenario económico y financiero, en el que participarán la directora gerente del FMI, Cristine Lagarde; ministros de Hacienda, presidentes de bancos centrales, banqueros y presidentes de grandes empresas.