Un cráneo y huesos humanos fueron encontrados esta mañana al costado del Fuerte Reina Luisa, en la ribera del Río Rahue, en Osorno.

El capitán de la Primera Comisaria de Carabineros, Iván Ulloa, confirmó que se trataba de un cráneo y dos huesos, presumiblemente de extremidades, que se fueron avistados por trabajadores de aseo que cumplían labores cortando arbustos del lugar.

El hallazgo comenzó a difundirse rápidamente, por lo que osorninos llegaban hasta las inmediaciones y se reunieron para observar las labores policiales, atónitos por la noticia.

Sin embargo, el impacto que generó el caso llevó a los trabajadores a mover las osamentas del lugar, retirándolas con una carretilla de mano, hasta una zona segura. Por disposición del fiscal de turno, las mismas serán periciadas por un equipo de la Brigada de Homicidios de Osorno.

Posteriormente, los restos humanos serán derivados hasta un laboratorio especializado o al Servicio Médico Legal, para los análisis de ADN comparativo, y así determinar quién es la persona fallecida, su género y si corresponde a alguna de las personas que figuran como desaparecidos en los registros.