El seremi de Economía de la Región del Bío Bío, Iván Valenzuela, indicó que la posible construcción del tercer dique en los astilleros de Asmar, de Talcahuano, sería una obra mayor para la zona y que ayudaría a resolver algunos problemas como la cesantía.

“Es una inversión muy grande para la Región del Bío Bío y una oportunidad, como lo han señalado los senadores”, sostuvo Valenzuela.

Sus declaraciones se dan luego de que la Comisión de Defensa del Senado sesionara en la Base Naval de Talcahuano, con la idea de avanzar en la iniciativa.

La autoridad explicó que la ampliación del Estrecho de Panamá, no sólo abrió el paso de los barcos, sino que también las oportunidades que Chile tendría que aprovechar. Los buques “tienen que llegar a algún lado a hacer las mantenciones, y qué mejor que hacerlo en Asmar. Eso contribuye al desarrollo de la región”, enfatizó.

Según dijo el seremi de Economía, también tendría un factor anexo, ya que podrían llegar empresas y realizar inversiones en la zona, en faenas asociadas a las que realizan los astilleros a la hora de reparar o construir embarcaciones.