Tras la salida de Jorge Sampaoli de la conducción de la selección chilena de fútbol, la pregunta más repetida entre los amantes del balompié ha sido una sola: ¿Y quién viene ahora?.

Y es que La Roja perdió a un entrenador que fue considerado como el tercero mejor del Mundo en 2015. Entonces, precisa de un adiestrador con los pergaminos necesarios para manejar un vestuario ‘complicado’ y, lo ideal, que signifique una ‘continuidad’ del exitoso proceso del casildense.

Así, un nombre surgió con fuerza, tanto en la opinión pública como al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional: Marcelo Bielsa.

Razones hay muchas. Una de ellas es que el rosarino ya estuvo a cargo del camarín y tuvo un primer paso positivo. De hecho, varios jugadores lo recuerdan como uno de los mejores que han tenido, como lo han dicho en diversas entrevistas. Pero también juega a favor que en estos momentos se encuentre ‘libre’ para negociar.

En este sentido, pese a que Andrés Fazio -vicepresidente de la ANFP- dejara entrever que no había mucho dinero para contratar a un estratega ‘de renombre’, una publicación de El Mercurio detalla que el tema económico no preocupa en la interna de la entidad para ‘secudir’ a Bielsa, debido a que el mismo dinero que recibía Sampaoli sería utilizado en él.

Ahora, en la ANFP sí preocupa cómo convencer al también ex entrenador de Athletic y el Marsella -entre otros-, considerando la mala imagen que arrastra el cuerpo dirigencial del balompié criollo, más considerando que Bielsa no se fue en buenos términos con varios timoneles en su pasado proceso (se retiró tras elecciones).

De esta manera, el plan del ente rector del fútbol chileno para lograr la firma de Marcelo Bielsa es uno solo: Más allá de un importante contrato económico, lo primordial es ofrecer total garantías de que podrá trabajar con tranquilidad, estabilidad dirigencial y que tendrá absoluto respaldo a las decisiones que estime conveniente.

Según revela el mismo medio, Arturo Salah, presidente del fútbol chileno, ya habría realizado algunos contactos y solo espera el ‘sí’ del rosarino para viajar y presentarle el proyecto. En la ANFP no pierden la esperanza de repatriar al ‘Loco’. ¿Se dará?.