Durante 2015 se cometieron en Chile un total de 614.030 delitos de mayor connotación social, significando 18.153 menos que durante el 2014. Este descenso equivale a un 3%.

Este jueves el Gobierno y las policías entregaron la cuenta respecto de las acciones contra los delitos a nivel nacional durante 2015.

El informe fue presentado por el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey Valdés y autoridades policiales.

En el documento se indica que además de una baja en los delitos de mayor connotación social, el pasado año también mostró un descenso en delitos como robo y hurto en lugares habitados con relación a 2014.

Antonio Frey, subsecretario de Prevención del Delito, señaló que mismo aspecto ocurrió con el delito de robo de vehículos motorizados donde la cifra porcentual cayó más de 10 puntos con 1.743 delitos menos denunciados durante el año pasado.

En tanto, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, dijo que estas cifras son las más bajas de los últimos seis años.

Aseguró que esto se debe a un trabajo mancomunado entre el poder Ejecutivo, las policías y la comunidad.

Aleuy aprovechó la oportunidad para llamar a la población que coopere con estos objetivos denunciando actividades sospechosas o bien facilitando el trabajo de Carabineros y la PDI.