El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, negó que el Ministerio de Salud haya decidido bajar la construcción del hospital de Villarrica, tal como lo asegura el senador Francisco Chahuán, miembro de la Comisión de Salud del Senado.

Lee también: Senadores expresan su molestia a Carmen Castillo por retraso en construcción de hospitales

Según el parlamentario, problemas de diseño habrían llevado al Minsal a licitar sólo un servicio de urgencia, en circunstancias que la promesa era levantar un centro asistencial de mil millones.

El integrante de la Comisión de Salud afirmó que para la iniciativa ya se adquirió el terreno y el diseño fue aprobado por las seremías de MOP y Desarrollo Social. En la actualidad, estarían preparando un nuevo proceso de licitación.

Milton Moya, aseguró además que los plazos de ejecución se cumplirán y que incluso intentarán adelantar las fechas, programadas inicialmente para el 2018 con el inicio de obras.

Moya reconoció que existen problemas en el diseño pero descartó que se vaya a realizar uno nuevo, más bien se harán mejoras al actual, periodo que puede tardar entre 6 a 8 meses.

Dichos inconvenientes en el diseño habrían sido detectados por las empresas interesadas en la licitación y desde el los organismos técnicos se percataron de ellos debido a las reiteradas consultas respecto a las bases.

Recordemos que esta es la segunda licitación, ya que la primera se declaró inadmisible debido a que los marcos presupuestarios eran inferiores a los que debería costar un recinto como el que se pretende construir en Villarrica.