Este miércoles, la presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la provincia de Chiloé en la región de Los Lagos, donde realizó una serie de anuncios sobre mejoras en la infraestructura de la zona y además, puso la primera piedra de un establecimiento educacional público en la comuna de Curaco de Velez.

“Queremos educación gratis, pero de calidad, no queremos educación gratis mala, porque eso no le abre oportunidades a nadie y por tanto no vamos a dar un cheque en blanco, la plata que el Estado le va a dar a esas instituciones es para que los chiquillos sepan que de ahí van a salir con un cartoncito que les va valer la pena”, aseguró la mandataria.

La presidenta también destacó que “queremos garantizar que establecimientos como el liceo Alfredo Barría Oyarzún, sean la puerta de entrada a las oportunidades y la equidad”.

En su visita, Bachelet también valoró la creación de un Centro de Formación Técnica vinculado a la Universidad de Los Lagos, que ampliará la gama de oportunidades de estudio para los jóvenes en la zona.