Excelentes noticias para los melómanos. Este martes, dos martes dos leyendas del rock británico anunciaron el inicio de una gira conjunta, durante la cual no sólo repasarán sus principales temas, sino que los intercambiarán e incluso los interpretarán a dúo.

Se trata de Peter Gabriel y Sting, dos artistas consagrados cuyas carreras musicales abarcan ya más de 4 décadas, y que se verán unidas durante la gira Rock, Paper, Scissors (Piedra, Papel o Tijera), iniciando este 21 de junio.

No es la primera vez que los ex líderes de Genesis y The Police tocan juntos. Durante los conciertos pro derechos humanos de Amnistía Internacional en 1896 y 1988 compartieron escenario, ocasión en la que forjaron una gran amistad.

“Anteriormente había salido de gira con Paul Simon que es alguien a quien admiro tremendamente. Funcionó tan bien que comencé a pensar que me gustaría repetir la experiencia… ¿pero con quién podría ir esta vez? Y entonces pensé en Peter dado que nos conocemos hace tanto tiempo”, indicó Sting en un comunicado del sello musical de Gabriel, RealWord.

Por su parte, el autor de Sledgehammer manifestó su emoción por los efectos inesperados de no sólo compartir temas, sino músicos de apoyo. “Lo que me intriga es que cuando reúnes a un buen puñado de músicos, entonces suceden cosas muy interesantes si te lo permites”, aseguró.

“Lo interesante para mí es lo que suceda a nuestras canciones cuando se anexen a los temas del otro. Qué es lo que yo cambiaré de su repetorio, qué cambiará él del mío y vice versa. Espero que las canciones que intercambiemos así como las que cantemos juntos ofrezcan resultados inesperados”, aseveró Sting.

En tanto, Peter Gabriel concluyó: “Para mí es parcialmente lo que suena bien en su encarnación actual, balanceado con lo que la gente quiere oír. A uno le gusta experimentar y explorar ambos lados, lanzando algunas cosas desconocidas al mismo tiempo que los éxitos”.

PeterGabriel.com

PeterGabriel.com

Entradas ya en venta

Por ahora, los fans chilenos tendrán que estar a la zaga de lo que suceda en Estados Unidos y Canadá, donde la gira dará inicio en la ciudad de Columbus el 21 de junio para concluir en Edmonton el 24 de julio, con escalas en Seattle, Toronto, Nueva York, Chicago, Montreal y Los Ángeles, entre otras.

Quienes no puedan esperar y tengan los recursos, pueden adquirir sus tickets en línea desde el 2 de febrero, y caso contrario rezar a la divinidad de su elección para que ambos artistas decidan extender su tour hasta Latinoamérica.