Grandes tacos, congestión, incomodidad y eternas horas de viaje son las que deben soportar todos los fines de semana los vecinos de la ruta que une Concepción con Cabrero.

Recordemos que esta vía esta siendo reparada, por lo tanto los trabajos generan múltiples obstáculos en la ruta.

Raúl Díaz, presidente de la Junta de Vecinos San José de Palomares, aseguró que los embotellamientos que se forman en esta ruta son “enormes”, sobre todo los fines de semana en plenas vacaciones de verano.

Pidió que la autoridad se organice, y que busque una solución de contingencia para una situación que es extremadamente incomoda para los vecinos.

Pese a la preocupación y empatía que manifestó por estas molestias, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, aseguró que “lamentablemente” no se puede abrir los tramos terminados, ya que son inseguros para los usuarios.

La autoridad lamentó el hecho, y aseguró que se está solicitando colaboración a Carabineros para ayudar a descomprimir este problema durante los fines de semanas; sin embargo, indicó que la situación se va a mantener por lo menos hasta fines de abril, momento en que se entregarían las obras terminadas.