La Armada mantiene un cordón humano apoyado con salvavidas en los balnearios para evitar el ingreso de bañistas al mar producto de una ola de mayor energía que afectó al litoral central, sobre todo a Reñaca.

La Autoridad Marítima y salvavidas se encuentran desplegados en los diferentes balnearios del litoral central, ya que producto de una condición especial de viento constante de componente sur–surweste, una ola de 2,5 metros de gran energía afectó a la región de Valparaíso, sobre todo a los sectores 4 y 5 de Reñaca, donde mantienen un cordón humano para evitar que los bañistas ingresen al mar.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el comandante Rodrigo Vattuone, gobernador marítimo de Valparaíso, señalando que a las 17:50 minutos comienza el periodo de pleamar -marea más alta-. En ese momento podría registrarse nuevamente una ola de gran energía y mayor altura.

El llamado a los bañistas en balnearios del litoral central es a no ingresar al mar, al menos hasta las 19:00 horas para no ser arrastrado por las olas o sufrir algún tipo de accidente.

Vattuones agregó que esta situación no tiene que ver con el aviso de marejadas, cuya vigencia culminó ayer y que viene en disminución, sino con una condición especial de viento que puede generar nuevamente la ocurrencia de estas olas de gran energía y una altura mayor a la común.