Suspendida del cargo está la alcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardúa, luego que se fijara el juicio oral en su contra por acarreo electoral en las municipales de 2012. La jefa comunal UDI arriesga hasta 4 años de cárcel.

La suspensión se hizo efectiva al fijar el Tribunal Oral de Chillán el juicio en contra de Lorena Jardúa para el próximo 3 de febrero, proceso que debería concluir con un fallo definitivo antes del plazo de 45 días por los que se puede extender la ausencia de la jefa comunal de San Fabián de Alico.

Así lo puntualizó el concejal Rodrigo Ávila.

La alcaldesa UDI fue acusada por la Fiscalía de incitar a electores a proporcionar un domicilio falso de manera de sufragar en su favor y de ese delito están también imputadas otras tres personas, incluidos su esposo Ariel Torres.

El abogado defensor Rodrigo Vera confía en desvirturar los cargos y obtener una sentencia absolutoria.

La investigación del Ministerio Público se inició por la denuncia del senador del MAS Alejandro Navarro, querellante en el caso, quien espera que la condena para Jardúa sea una señal ante los próximos comicios municipales.

La alcaldesa de San Fabián arriesga hasta 4 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para cargos públicos en caso de ser declarada culpable.