Con cuatro detenidos finalizaron las diligencias realizadas por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de San Antonio y que lograron desarticular una banda criminal que se dedicaba a la elaboración y distribución de sustancias ilícitas con asentamiento en la comuna de Quilicura en Santiago.

El operativo se enmarcó en una investigación policial de más de 3 meses, que logró establecer la existencia de un laboratorio clandestino.

El comisario Luis Díaz, jefe de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio, indicó que en este lugar evacuaban los ovoides para luego someter el contenido a un proceso químico de abultamiento que llegaba, incluso, a triplicar la cantidad de la droga.

Según informó el oficial de la policía civil, el destino final y comercialización de esta droga, era el litoral central, principalmente los balneario de Cartagena y San Antonio.

Tras el procedimiento se detuvo a S.A.R.A.(31), J.A.A.A. (26), J.F.R.C. (37) y R.L.J. (23), este último ciudadano de nacionalidad boliviana que participaba en la banda delictual como correo humano.

Con este procedimiento, la PDI logró sacar de circulación 3 kilos y medio de cocaína base y 300 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a un total de 53 mil 100 dosis, con un avalúo de más de millones.