“Los Millonarios”, “La Imaginación del Futuro” y “La Amante Fascista” son las obras que se presentarán en el Ciclo Memorias Escénicas 2016 entre el 20 y 30 de enero, organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El ciclo comienza el día 20 y 21 de enero con dos funciones de la última obra de la compañía de Teatro La María, “Los Millonarios”, una comedia negra que invita a reflexionar sobre nuestra idiosincrasia y relaciones de poder.
Los días 25 y 26 de enero es el turno de “La imaginación del futuro” de la compañía La Re – sentida, montaje que propone la revisión, el cruce y la confrontación de las últimas tres experiencias político-culturales que ha experimentado la sociedad chilena: Una que encarnó la “Unidad Popular”; la “Dictadura Militar” y la actual “Transición a la Democracia”.

El cierre del ciclo estará a cargo de la aplaudida obra “La amante fascista”, que cuenta con la dirección de Víctor Carrasco y la actuación de Paulina Urrutia. Ésta última interpreta a Iris Rojas, esposa de un Capitán del Ejército chileno que se encuentra fuera del país. Mientras en Chile ella espera la visita de su amante, un pequeño imprevisto convertirá un simple desvelo en un desquiciante insomnio, que llevará a la obra a sumergirse en las noches más oscuras que ha vivido el país.

Obras que desde un lenguaje escénico y dramatúrgico irreverente, tocan temas relevantes y actuales como el conflicto entre el Estado chileno y las comunidades indígenas, el comportamiento del sistema y de la clase política hoy; y los imaginarios fascistas desde la visión de una figura femenina.

“Los millonarios”
Compañía Teatro La María
Miércoles 20 y jueves 21 de enero

“La imaginación del futuro”
Compañía La Re-sentida
Lunes 25 y martes 26 de enero

“La amante fascista”
Dirección: Víctor Carrasco
Viernes 29 y sábado 30 de enero

Horario: 21:00 horas
Entradas: Valor único .500

**Venta directa de entradas en Museo de la Memoria desde el 12 de enero entre las 10 – 14 horas y 15 – 18 horas** Teléfono: 225 979 605