A 540 días de pena remitida y la suspensión de la licencia de conducir por 2 años fue condenado Igor Molina Torres, quien el 15 de julio del año pasado chocó a otro vehículo por atrás en la avenida ocho oriente en Chiguayante, muriendo su pareja debido a la fuerza del impacto, hecho que se desencadenó luego de discutir con otro conductor.

Además el tribunal acogió el beneficio de remisión condicional de pena, por lo que todo el tiempo que el acusado pasó en prisión preventiva, se considera como parte de la misma.

La Fiscalía no logró acreditar el homicidio simple y el tribunal decidió condenar a Molina Torres sólo por cuasidelito, lo que significó una reducción considerable de la pena de 10 años de cárcel que solicitó el Ministerio público.

El abogado Renato Zegpy, indicó que están satisfechos con el fallo, debido a que se logró establecer que no hubo dolo en los actos de su defendido.

Según indicó el profesional, fueron los relatos de los mismos testigos que presentó la Fiscalía, los que argumentaron en favor de Igor Molina Torres, quien reconoció que al momento de ocurrido los hechos, estaba en tratamiento para enfrentar sus episodios de ira.

De todas maneras el Ministerio Público tiene la posibilidad de pedir la nulidad del juicio, para así llevar al acusado nuevamente al estrado.