Durante esta jornada los vecinos de Panitao, en Puerto Montt, sostendrán reuniones con autoridades regionales de Salud, Medio Ambiente y el gobernador para crear una mesa de diálogo en torno a la solicitud de paralización de obras de la constructora Pocuro en la ciudad.

Los habitantes esperan ser escuchados por las autoridades regionales y exigen que se realicen nuevos estudios ambientales, o de lo contrario que se paralicen las obras del proyecto Portal del Sur de la constructora Pocuro.

Hace una semana entregaron una carta a la Seremi de Salud, donde solicitan se fiscalicen los supuestos pozos de basura. En esa instancia, gestionaron una mesa de diálogo, donde participará el Gobernador Provincial de Llanquihue con 3 dirigentes de la juntas de vecinos del sector y los servicios públicos involucrados.

Luis Yañez, Presidente de la Junta de Vecinos Panitao Alto, comentó que piden “que se hagan las cosas como corresponden, como hemos venidos solicitando desde un principio y que se ponga seriedad. Creemos que Pocuro está al margen de la ley, por el hecho de no tener sus factibilidades al día”.

Ante los dichos del Gerente Regional de Contructora Pocuro, Erwin Muller, sobre que los residentes del sector simplemente no quieren tener vecinos, el vocero manifestó que el gerente está equivocado.

“No nos podemos oponer a la construcción de las casas, porque sería oponerse al desarrollo de la ciudad, pero la gente necesita habitaciones dignas y que las cosas se hagan como corresponden”, enfatizó Yañez.

Anteriormente el Servicio de Evaluación Ambiental, canceló el plan de aguas para el Proyecto Portal del Sur Panitao, por falta de antecedentes.