El ex arquero de la selección colombiana de fútbol Faryd Mondragón fue dado de alta en las últimas horas tras ser hospitalizado el martes en Cali, anunció el propio deportista este miércoles en las redes sociales.

“Aquí ya en mi casa junto a mis padres recuperándome de una descompensación metabólica que sufrí anoche!!!!”, dijo Mondrágon en su cuenta de Instagram, donde agradeció a sus seguidores “por los mensajes de cariño” junto a una foto en la que se le veía sonriente junto a familiares.

Horas antes, la clínica Fundación Valle del Lili de Cali había informado que el futbolista había sido ingresado la noche del martes “con un cuadro de descompensación metabólica”, apuntando que se encontraba estable.

“El paciente se encuentra en buenas condiciones bajo observación médica y en espera de su evolución”, indicó en un comunicado.

El deportista, de 44 años y muy popular en Colombia, expresó en el texto su agradecimiento a los medios y a la comunidad por “sus manifestaciones de apoyo y preocupación por su salud”.

En la mañana del miércoles, en las redes sociales, Mondragón había dejado entrever que atravesaba una situación personal complicada. En su cuenta en Instagram publicó el martes dos mensajes que luego fueron retirados.

“Quien te extraña te busca, no te pierde”, rezaba uno, en tanto el otro señalaba: “Voy a ser juez de mi existencia, porque ya me he cansado de que los demás me juzguen y me condenen, sin oportunidad de defensa”, junto a una foto de un juez con un martillo.

Histórico de la selección cafetera, Mondragón se convirtió en Brasil-2014 en el futbolista de más edad en disputar una Copa Mundial, un premio a su casi cuarto de siglo de carrera deportiva. Su debut fue el 22 de julio de 1990 con el Deportivo Cali, también su último club profesional.

Mondragón fue además el único futbolista en la historia en haber disputado seis eliminatorias mundialistas (1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).

En su larga carrera, militó en 11 clubes y ocho países: Deportivo Cali, Sporting, Santa Fe -los tres de Colombia-, Cerro Porteño de Paraguay, Argentinos Juniors e Independiente de Argentina, Zaragoza de España, Metz de Francia, Galatasaray de Turquía, Colonia de Alemania y Philadelphia Union de Estados Unidos.

También disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 y participó en la Copa América de Ecuador-1993, Uruguay-1995 y Bolivia-1997.