A la pena de cinco años de presidio, pero sustituida con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, fue condenado el autor del asesinato a un ciudadano argentino, quien se había convertido en su rival amoroso en la localidad de Lontué, comuna de Molina, Región del Maule.

La sentencia judicial afectó a Jaime Antonio Araya Ibáñez quien en el mes de mayo de 2014 ultimó a Roberto Daniel Veragua González de varias puñaladas.

La víctima, de nacionalidad argentina, recibió diversas puñaladas propinadas por Araya, quien resultó ser el ex cónyuge de su pareja. La mujer llevaba tres años separada del autor del delito.

El día del procedimiento, el fiscal subrogante de Molina Marcelo Garrido, detalló que “luego de la agresión, la víctima sale del domicilio y se traslada por las calles de la localidad de Lontué para finalmente caer producto de las propias heridas y desde ese lugar es trasladado al centro asistencial de la ciudad de Curicó desde donde comunicaron su fallecimiento. Por su parte el imputado también huye del domicilio”.

La pena impuesta para Jaime Araya será supervisada por el centro de reinserción social de Molina, según lo leído en sentencia extractada por la magistrado Paulina Rodríguez del tribunal oral.