Este 20 de enero se celebra una nueva fiesta de San Sebastián y la comuna de Purranque, que recibe a cerca de 10 mil personas cada año, ya afina detalles.

Producto de la gran cantidad de fieles que se espera que lleguen a la zona, desde el municipio informaron respecto a las coordinaciones de tránsito para los diversos transportes, el comercio respecto a la seguridad de los visitantes que acudirán al santuario ubicado a un costado del colegio Preciosa Sangre de Purranque.

A partir de ello es que se dispuso el corte de tránsito en la entrada del santuario con antelación, la implementación de una transmisión radial continua de utilidad pública que coordina el municipio y la identificación debida de los buses autorizados para el ingreso a la comuna, con pasajeros.

En cuanto a la seguridad preventiva, Carabineros dispondrá de alrededor de 100 uniformados, quienes comenzarán sus labores desde el 19 de enero, medida que se suma a la presencia de la Policía de Investigaciones y una ardua fiscalización por parte del municipio y el SII en el área comercial que cada año se instala en calle Anibal Pinto.

Desde la congregación de La Preciosa Sangre, a cargo de la parroquia San Sebastián, se informa que las misas se realizarán cada una hora, comenzando a las 08:00 y finalizando a las 20:00 horas. Mientras que la procesión mantendrá su recorrido del año pasado y comenzará a las 15 horas.