El Servicio de Impuestos Internos solicitó nuevos antecedentes a las empresas del grupo Angelini, luego de comunicar por su propia voluntad, rectificaciones que podrían referir a servicios falsos ligados a Giorgio Martelli, recaudador durante la campaña de Michelle Bachelet, y Alberto Espina, senador de RN.

Las empresas del grupo autodenunciadas incluyen a Celulosa Arauco, Empresas Copec, Copec Combustible e Inversiones Siemel, las que estarían involucradas además en el financiamiento ilegal de la política, antecedentes que surgen del caso SQM, de acuerdo a La Tercera.

En total, las rectificaciones sumarían millones transferidos a Asesorías y Negocios, de Giorgio Martelli, quien fue el principal recaudador de fondos durante la campaña de Bachelet.

En tanto, Inversiones Siemel habría rectificado facturas de un estudio de abogados del senador Alberto Espina y el exdiputado Zarko Luksic.

En un mail del SII al que tuvo acceso La Tercera, la entidad solicita a las empresas de Roberto Angelini, los “libros de compras y retenciones de honorarios donde se registran las facturas y boletas que fueron incorporadas en las rectificatorias de la declaración anual de impuestos a la renta presentada ante la Dirección de Grandes Contribuyentes en 2015”.