A partir del martes 12 de enero, los usuarios de BioBioChile pueden informarse de una nueva manera a través de la aplicación de mensajería Telegram.

Con Telegram, los lectores podrán “conversar” con BioBioChile y recibir enlaces de noticias de las diferentes áreas periodísticas de nuestro sitio web.

Lee también: ¿Por qué los políticos, funcionarios de Gobierno y empresarios están comenzando a usar Telegram?

Características y ventajas de Telegram

Telegram, tal como Whatsapp, utiliza nuestro número de teléfono para loguearnos en el sistema, agregando a todos nuestros contactos que tengan la app y que hayamos guardado anteponiendo el código +569. Pero no es necesario tener un número. Puedes usar un nickname y encontrar contactos por sus apodos.

- Privacidad: Los mensajes se encuentran encriptados (end to end), es decir, nadie más que el emisor y receptor puede saber qué contienen esos mensajes.

Por otra parte, los mensajes tienen una opción de autodestrucción según el tiempo que se determine.
Además, tiene una alternativa de Chat Secreto que impide, por ejemplo, que los mensajes que se escriben allí sean reenviados.

Lee también: Las ventajas de Telegram, el gran ganador del bloqueo de WhatsApp

- Multiplataforma: Telegram puede estar en todos tus dispositivos, no sólo smartphones, también tablets y computadores. Los mensajes se sincronizan automáticamente. ¿Se acuerdan lo fantástico que era chatear por MSN?

- Almacenamiento de archivos: WhatsApp permite enviar audio, fotos y videos. Telegram en cambio, de todo (como documentos Word, PDF) y de gran tamaño. Los archivos de todo tipo que quedarán almacenados en la nube.

GIFs: Si eres amante de los GIFs, en Telegram se pueden enviar y funcionan. En WhatsApp no está disponible aquello, como sí en Facebook Messenger.

Hashtag, menciones: Puedes usar etiquetas y citar a otra persona en una conversación.

- Grupos de Chat: En Telegram los grupos aceptan hasta 200 personas. En WhatsApp, 50.

- Código abierto: Tanto la API como el protocolo, están libres para que todo el mundo pueda trabajar en ellos y ver cómo funcionan. No todos somos informáticos, pero el hecho de que tenga esta característica, permite que usuarios avanzados de todo el mundo puedan detectar vulnerabilidades de seguridad a tiempo, lo que hace a esta aplicación una de las más seguras del mercado.

¿Cómo conversar con BioBioChile?

Tras descargar la aplicación para Android, Iphone/Ipad o PC/MAC/Linux y crear su cuenta, deben ir a contactos y buscar BBCLBOT.

Posteriormente deberán hacer click en Iniciar y ya podrán ingresar los comandos para recibir las noticias de las secciones que deseen.

Además, podrán enterarse de los últimos sismos registrados por sismología.cl con el comando /sismos.

BBCLBOT

BBCLBOT

Repasa las instrucciones en el siguiente video: