La probable salida de Jorge Sampaoli de la banca de la selección chilena ha generado más de un problema a la ANFP, lo que se acrecentó aún más con las declaraciones del casildense, quien enfatizó que se siente “ya no quiere ni trabajar ni vivir en el país”, lo que obligó al ente rector del fútbol chileno a tomar medidas inmediatas.

Según consignó El Mercurio, una medida que ya habría sido acordada es el aplazamiento de los duelos amistosos ante Jamaica y Panamá, fijados para fines de enero y principio de marzo hasta un nuevo aviso.

No obstante, esto no es lo que genera mayor preocupación en Quilín es la próxima fecha Eliminatoria ante Argentina y Venezuela a disputarse en marzo próximo, en la que, no es descabellado pensar que no contará con el casildense.

Pero para que aquello ocurra, el DT deberá desembolsar lor 6,3 millones de dólares de indemnización, algo que no pretende hacer. Ante ello, se estarían buscando algunas negociaciones. Una de ellas sería que algún club interesado en contar con el casildense desembolse la alta cifra de la cláusula de rescisión y de inmediato buscar un nuevo entrenador.

La otra, es llegar a un acuerdo consensuado, en el que Sampaoli se quede hasta los duelos de marzo y luego parta de Chile. Todo podría quedar definido en la reunión de este miércoles entre el actual seleccionador y el presidente de la ANFP, Arturo Salah.