El entrenador holandés Louis van Gaal, muy criticado por el juego del Mánchester United, a veces se aburre y enfada durante los partidos de su equipo, señaló este martes en conferencia de prensa.

“Hay partidos que no me han gustado” reconoció el técnico de 64 años, acosado por las preguntas. “Y hay otros en los que me he aburrido mucho y enfadado ya que no lográbamos desorganizar la defensa del rival. Pero así es el fútbol. En este momento, hay una falta de creatividad ofensiva”.

“No soy Sir Alex (Ferguson), como saben. Todos somos diferentes y no veo interés en gritar desde la banda. Creo en la comunicación durante la preparación de la semana y creo en mis jugadores. Muchos entrenadores los hacen (gritar durante el partido), pero yo no pienso que eso tenga una influencia real. Además, es difícil ser escuchado a causa del ruido”, añadió.

A principios de enero, Mánchester United puso fin contra Swansea (2-1) en la Premier, donde ocupa la quinta plaza, a una serie de ocho partidos sin ganar, aunque sin convencer. El sábado, los Red Devils tuvieron que recurrir a un penal en el minuto 93 para eliminar 1-0 en Copa de Inglaterra al Sheffield United, de la tercera división.

Las cadenas de televisión presentes mostraron a un aficionado que se durmió en Old Trafford, que se vació antes del silbido final.

“Pensaban seguramente que no podíamos marcar o puede estar también ligado al tráfico”, dijo Van Gaal.