El Tribunal Calificador De Elecciones (Tricel) en la región del Bio Bio, rechazó la solicitud de tres concejales de oposición de destituir al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, por notable abandono de deberes.

Se trata de una acusación realizada por los concejales independiente Francisca Guzmán, además de Yasna Quezada y Leonet Rosales, ambos de la UDI, donde se señala entre otros puntos que el jefe comunal contrató a su esposa Sandra Martínez como docente de religión en la escuela 21 de Mayo y que realizó diversos cambios en el departamento comunal de Educación, entre otros puntos, faltando a la ley de probidad.

Luego de analizar en extenso la demanda, el Tricel consideró que las acusaciones carecen de fundamento por lo que rechazó la petición de los concejales.

El alcalde Esteban Krause se mostró satisfecho con la respuesta del tribunal y señaló que esto demuestra que durante su administración no han existido irregularidades.

En la instancia además indicó que la acusación no es un hecho puntual, ya que anteriormente el director comunal de Salud, Carlos Moreno, militante de la Unión Demócrata Independiente, presentó una queja por acoso laboral ante Contraloría, lo cual tampoco prosperó para el demandante.

Sin desconocer que ha sido un tema difícil para él, su familia y colaboradores mas cercanos, Esteban Krause llamó a los concejales Guzmán, Quezada y Rosales a dejar de lado sus diferencias políticas y seguir trabajando por el bien de la comunidad.

Cabe consignar que La Radio intentó conocer el pronunciamiento de los ediles demandantes, sin embargo no fue posible.